Fecha: 03-05-19

   

*Le llueve sobre mojado a El Talegas, Javier Corral.

*La peor legislatura de Chihuahua, la tenemos hoy.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para mantas politicos chihuahua
LAS MANTAS DE LOS "PRESOS POLÍTICOS"

   

                            “No hay día que no le apedreen el rancho” al inquilino del palacio de gobierno, Javier El Talegas Corral.

                                 O como dicen otros, aún empapado, le siguen cayendo cubetazos de agua fría en su flagelada humanidad.

                                  Y tendría que ser un día tan significativo en la vida de los mexicanos: en el Día del Trabajo. Así pues, en dos frentes muy distintos, le llovió a Corral Jurado.

                                  Para no variar las cosas, de cómo el artífice del Nuevo Amanecer, “trae el santo de espaldas”

                                   En estricto orden cronológico, nos referiremos al primer tema.

                                   Las mantas anti corralistas.

                                   De manera sorpresiva en varios puntos de la ciudad, los chihuahuenses se toparon con la instalación de mantas que aparecieron distribuidas en lugares estratégicos de alto tráfico vehicular para que fueran leídas o vistas por la mayor cantidad de automovilistas...

                                   Una de estas fue colocada en el cruce de las calles, Aldama y Ocampo, o sea en pleno centro histórico de la capital del estado; las otras tres en el puente de Juan Escutia y Periférico de la Juventud, una más en Tecnológico y Teófilo Borunda y la última en la Avenida Tecnológico a la altura de la Ciudad Deportiva.

                                   O sea, cuatro mantas en total, que en su texto se leía:

                                   Con letras de molde en color rojo, dos palabras:

                                   Presos Políticos y en su parte inferior los rostros de 16 ex funcionarios de la pasada administración del parralense, César Horacio Duarte Jaques. Justo debajo de las imágenes de los citados ex colaboradores que hoy en día están compurgando sentencias por haber cometidos delitos diversos al amparo de sus encargos- rezaban los pendones:

                                 Por el gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos

                                # Injusticia en Chihuahua… y se le hace una advertencia a todos los que la leen: “Tú puedes ser el siguiente” … entre los ex funcionarios que aparecen en dichas mantas, se destaca la de los ex secretarios de Educación, Ricardo Yáñez Herrera y Marcelo González Tachiquin; Antonio Tarín, el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, así como el ex líder sindical de la SNTE, Alejandro Villarreal. También aparece, Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de gobierno del Estado, por citar algunos de ellos.

Imagen relacionada
Javier Corral Jurado

                               Desde la mañana muy temprana, el tejido social y los medios de prensa dieron cuenta de “las misteriosas mantas, que fueron instaladas todavía al amparo de la penumbra del miércoles. La dedicatoria de estos anuncios o pendones llevaba varios destinatarios, el principal, por supuesto, era el inquilino del palacio de gobierno, Javier El Talegas Corral, y sus compinches que tiene en la Fiscalía General del Estado, César Peniche Espejel y el lugarteniente de éste, Óscar Aparicio Avendaño, quien cobra como celoso guardián de los chihuahuenses en calidad de Comisionado Estatal de Policía

                     A las pocas horas fueron retiradas dichas mantas por cuadrillas del municipio. Ya cuando todo mundo se había enterado de este incidente, que fue la nota del día, por qué no se oteaba en el firmamento de la capital del estado.

                     Se volvían a enfrentar los duartistas que hoy se han llamar “presos políticos” y quienes ahora están en la orfandad política, contra las corralistas que por el contrario, hoy saborean las mieles del poder, a todo lo que da.

                    Más tarde, daría mucho de qué hablar, una vez más el zigzagueante titular del poder Ejecutivo en Chihuahua, El Talegas, pero ahora con motivo de la conmemoración del desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

                     Ya habíamos pronosticado desde este mismo espacio, hace más de un mes de cómo le iría a Corral Jurado con los trabajadores en su festejo, en el sentido de que lo iban a tapizar de insultos, de mentadas de madre, de rechiflas y silbatinas al por mayor.

                     Y no nos equivocamos.

Resultado de imagen para cesar duarte jaquez
Cesar Horacio Duarte Jáquez

             

                     Tuvo el detalle de caminar un buen tramo en compañía del siniestro y grisáceo líder de la CTM, Jorge Doroteo Zapata al frente de uno de los contingentes. Charlaron por espacio de una media hora, se rieron en algunas ocasiones en el trayecto para romper el hielo y hacer las cosas en un ambiente de mera cortesía, por supuesto, pura simulación de que se llevan bien los cetemistas y el gobierno del Nuevo Amanecer.

                     Corral y sus asesores tenían todo calculado.

                    Sabían que no debería de llegar hasta un lado del palacio de gobierno, donde no se colocó presídium para evitar las mentadas de madre, los insultos de los cuales sería objeto.

                      Así pues, antes de llegar al palacio donde despacha desde octubre del 2016, Corral optó por entrar al palacio por la calle Aldama, después de despedirse de Zapata. No caminaba, iba casi a paso de trote. A paso veloz.  

                    Siguió su caminar acelerado por el patio central para salir casi de inmediato por la puerta que da a la calle Victoria.

                    Se toparía con un nutrido grupo de reporteros que ya lo esperaban para entrevistarlo. No los peló, los ignoró abordando de inmediato una de las camionetas blindadas en las que siempre se traslada de un lugar a otro. Los periodistas se quedaron vestidos y alborotados, porqué ya les habían dicho que el gobernador daría una rueda de prensa. Una vil mentira, del equipo de Comunicación Social, que lidera la doctora, Marijose Valles.

                       Como los avestruces, Corral Jurado, escondió la cabeza para no enfrentar su triste realidad: que ya no lo quieren, que están más que arrepentidos de haber votado por él, hace ya casi dos años con siete meses.

                       El inquilino del palacio de gobierno, es un gobernador muy sui generis, pues ignora a la clase trabajadora. El año pasado, le valió literalmente madre irse al D.F, donde se siente como pez en el agua. Diría después, para justificar su ausencia, que no le se había invitado para asistir a dicho desfile.

                        Nunca antes un mandatario estatal había desdeñado este tipo de eventos a los cuales, por antonomasia, siempre debe acudir el jefe político de la entidad para demostrar su solidaridad con los trabajadores.

                      Pero Corral, así es. Lo domina la soberbia, la arrogancia.

                     Por eso anda por la calle de la amargura su gobierno, que un día sí y el otro también se cae a pedazos.

                     Este día primero de mayo, se llevó las palmas, mejor dicho, estuvo una vez más en el ojo del huracán, Javier Corral Jurado.

Imagen relacionada

POSDATA.

Lo que publica el DIARIO de Chihuahua, en relación a los diputados que integran la actual legislatura del Congreso del Estado, es una verdad de a kilo. La mediocridad en toda su expresión como nunca antes se había visto. Si la mayoría de los legisladores del PAN, son malos, los del PRI, son poquito peor, que le puedo decir de los del PES y los de MORENA.

      Los diputados de nuevo ingreso, se sienten semidioses. Aunque sean unos verdaderos zopencos. Que andan sobre el billete y los arreglos bajo la mesa. Les sobran asesores, que no dejan de ser sus cuates. Las iniciativas de reforma, las propuestas de ley, brillan, pero por su ausencia. Están con todo y ramas. Y lo más triste es que muchos quieren reelegirse, o ser ediles en el 2021, por “la destacada actuación que han tenido en estos ocho meses de ardua labor”.

       La actual legislatura pasará a la historia como la más mala de todas, y mire usted caro leyente que ha habido muy malas, pero como está ni una… en futuras ediciones, le platicaré particularidades de nuestros representantes populares, que hoy están con una calificación más que reprobatoria…

........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio