Fecha: 03-02-17

*Cónclave –Jesús Esparza y César Duarte, en el Paso, Texas.

*Reyes Baeza, en visita de “auscultación” a Chihuahua.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

JESUS ESPARZA FLORES

                                                                                   El redomado pillo, quien cobraba en lo que queda de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, como titular de esa cuestionada dependencia, quien renunció a dicho encargo la semana pasada, al verse por demás acosado por la bancada panista en el Congreso del Estado, porqué le sabían una mil y trácalas que habría cometido al amparo de tan privilegiado espacio de poder, se sabe que a principios de esta semana presuntamente se habría reunido con su amo y mecenas, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

.                                                                            Se sabe que el cónclave entre los dos redomados pillos, se habría concretado en la casa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, donde trataron asuntos variopintos, entre los que destacaron como planear la defensa legal, del ex auditor, ante los señalamientos concretos que muy pronto le habrán de formular a Esparza Flores, por haber encubierto un sinnúmero de asuntos de malos manejos, trapacerías, en los que tuvo una destacada participación, para no evidenciar a su ex patrón.

                                                                            La reunión fue a principios de esta semana, una vez que renunció a su puesto, enterado que Duarte había fracasado en su intentona de ampararse ante el Juzgado Primero de lo Penal, en días pasados por el sonado caso del Banco Unión Progreso, en los cuales están involucrados, el ex mandatario, su todavía esposa, Bertha Olga Gómez Fong, así como el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, quienes fueron denunciados por el activista, Jaime García Chávez, en septiembre del 2014 ante la PGR, cuando la encabezaba, el hidalguense, Jesús Murillo Karam, que hasta la fecha, duerme “el sueño de los justos”.

.                                                                            De acuerdo a la fuente- que pidió el anonimato- Duarte Jáquez, le habría sugerido o aconsejado a Esparza Flores, que se amparará en previsión de que se libere en cualquier momento una orden de aprehensión en su contra, y que pudiera ejercerla la Fiscalía General del Estado, una vez que fueran cateadas las oficinas de la Auditoría Superior y revisados todos los aparatos de cómputo para revisar los archivos del citado funcionario.

.                                                                           Otro de los consejos que le habría hecho, “El Hijo Ilustre de Balleza” a su fiel escudero, es que se moviera por un tiempo de su “zona de confort” es decir, del lujoso fraccionamiento, San Francisco Country Club, donde está más que ventaneado, por cómo se le nota “la bonanza económica” de la cual no gozaba hace seis años, hasta que “le pegó al gordo” y sin comprar boleto.

 

CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

                                                                          Esparza Flores, en su comunicado que envió a los medios de comunicación que eran sus incondicionales, como es el caso de El Heraldo de Chihuahua, donde hasta antes de su vergonzosa salida, lo defendían a capa y espada, un día si y otro también, se decía “un perseguido político” no obstante que lo tienen más que evidenciado de sus actos de pillaje y de tráfico de influencias, que vendió a precio de oro, pues en estos estaba más que involucrado, su jefe, César Duarte, quien llevaba mano en eso de ponerse “la del Puebla”.

.                                                 Lo cierto, es que Esparza Flores y César Duarte- quien estuvo acompañado por su esposa, Bertha Gómez- aprovecharon la privada reunión, para estrechar sus vínculos de complicidad, antes que, de amistad, a sabiendas de que están en la misma tesitura, y que la suerte de uno, deparara la del otro, muy seguramente, en los próximos días y meses.

                                                Tal y como le fue al ex gobernador y a su fiel escudero, Enrique Serrano, el frustrado aspirante a gobernador de Chihuahua.

.                                               Esparza Flores, quien se dijo “un perseguido político” tal y como lo hiciera también el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, ahora en la cárcel, sabe, está consciente, de que su futuro se ve más que ominoso en los días venideros y que su nombre muy pronto estará en la boca de todos por sus múltiples trastupijes que le permitieron escalar a un nivel de vida, que no conocía, cuando radicaba en Parral, y sobrevivía en la inopia, hasta que lo rescató su amigo, César Duarte, a quien en “la capital del mundo” lo extrañan desde que dejó el poder, el pasado 3 de octubre... Cuando aseguraba que ahí estaría para tomarse un café con sus conciudadanos y compartirles muchas anécdotas a lo largo de su mandato constitucional, que será recordado como el más corrupto de los que se tenga memoria en los últimos 50 años, sin duda alguna.

EN CORTO... EN CORTO… EN CORTO...

JOSE REYES BAEZA TERRAZAS

El ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, estará este sábado en su entidad natal como invitado especial de la “Fundación, Luis Donaldo Colosio” para hacer una auscultación de a quien habrá de “palomear” como el nuevo líder del PRI estatal, una vez que le den las gracias al “lamebotas” de Guillermo Dowell y su brazo derecho, Liz Aguilera, presidente y secretaria general de dicho instituto político en el contexto estatal. El evento se sabe se efectuará en el hotel Cooper Canyon, que regentea, el yuppie, Omar Bazán Flores, quien ha trascendido quiere ser diputado federal o local, pero fiel a su estilo, por la vía plurinominal. Nunca ha ganado una sola elección. Si algo tiene en común con la “mujer de madera” la senadora, Graciela Ortiz, es eso, no saben ganar elecciones. Bazán, quiere demostrar que tiene “poder de convocatoria” que todos los priistas lo adoran por sus “virtudes” quizás sea, porque su padrino, Manlio Fabio Beltrones, lo tenga como uno de sus “Ángeles de la Guarda”. Reyes, sabe que los comicios presidenciales del 2018, en los cuales habrá de tener una destacada participación, serán sumamente difíciles para el PRI, y para él mismo, si es ungido como aspirante a senador. Necesitará un líder priista que cohesione a las huestes tricolores, que no divida, pero sobre todo que les cierre las puertas a los duartistas que dejaron devastado al otrora partidazo........********........*******

OMAR BAZAN FLORES

Recuerda usted al pillo de Rafael Servando Portillo, quien fue secretario de Desarrollo Urbano, y de Fomento Social, y quien terminó como secretario particular de César Duarte, la está pasando más que mal. Pues se sabe que aparte de la diabetes que le provocó la caída del caballo, cuando paseaba con una de sus amantes de ocasión, también está perdiendo sus facultades mentales. Y es que con Duarte, todos terminaron con mucho dinero, pero también locos, antes de que paren en la cárcel......Al tiempo.

 
RAFAEL SERVANDO PORTILLO

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio