Fecha: 02-12-16

*Jaime Herrera, se ampara; no es por miedo, es...

*Las estrellas de Televisa, se quedan sin chamba.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

JAIME RAMON HERRERA CORRAL

Tan cerca sintió la lumbre en los aparejos, el ex secretario de Hacienda de la pasada administración estatal, que el ex titular de esa dependencia, Jaime Ramón Herrera Corral, se vio en la imperiosa necesidad de ampararse, recurso que le otorgó el juez octavo de distrito al ex funcionario, para de esta forma lograr la protección  y la suspensión de cualquier acto por parte de la Fiscalía General del Estado, que encabeza, César Augusto Peniche Espejel, luego de la denuncia que presentará el activista, Jaime García Chávez, en relación a la demanda interpuesta sobre el Banco Unión Progreso que se hizo desde el pasado 23 de septiembre del 2014, ante la PGR, que en ese entonces presidía, Jesús Murillo Karam.

La denuncia llevaba más de 27 meses durmiendo el sueño de los justos. Mientras, César Duarte, estuvo en el poder, esta querella judicial no se movió ni un ápice. Pero para su desgracia, se le acabó el poder, y para acabarla de amolar, perdió las elecciones uno de sus más destacados cómplices, el ex edil de Juárez, Enrique Serrano Escobar, y ahí se acabó el sueño de que todo quedara en la impunidad.

En nuestra pasada edición de la columna, Torre Mayor, del domingo pasado, dimos a conocer que era cuestión de días para que salieran o se liberaran las primeras órdenes de aprehensión contra los ex funcionarios más cercanos y obvio mayormente enchufados en la corrupción del ex mandatario estatal, que era de todo mundo sabida, claro está, que era solapada por un entramado de medios de comunicación controlados a base de muchos millones de pesos, y de otro tipo de prebendas y componendas.  

JAIME GARCIA CHAVEZ

Obvio, que el portal digital, Tiempo, propiedad del truculento, Felipe Fierro Beltrán, uno de los principales periodistas cómplices, del putrefacto, ex gobernador, César Duarte, fue el primer medio que dio a conocer la información- una vez que tuvo la venia del ex inquilino del palacio de gobierno- con quien se mantiene en franca comunicación-  para de esta forma además, alertar a los demás ex funcionarios señalados como los principales operadores del enriquecimiento ilícito del ballezano, entre los que se destacan por obvias razones, el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y otros más como, Pedro Hernández, Leonel de la Rosa, el diputado federal, Carlos Gerónimo Hermosillo Arteaga, Manuel Russek Valles, Ricardo Yáñez, Raúl Javalera, Eduardo Esperón González, Marcelo González Tachiquin, Rafael Servando Portillo, Maurilio Ochoa Millán, Rodrigo de la Rosa, Sergio Martínez Garza, y hasta el mismo, Mario Trevizo Salazar,  por citar solo algunos, porqué nuestros queridos leyentes, no deben olvidar que como requisito fundamental para formar parte de esta gavilla, había tres requisitos, que casi todos los cumplieron:

1.- Ser parralense, o ballezano, 2.- Ser un redomado pillo, graduado, con Doctorado, Honoris Causa, si es preciso, pero en el bajo mundo, y 3.- Ser fanático del extinto, michoacano, Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”. O sea, un destacado “metrosexual”

CARLOS HERMOSILLO ARTEAGA

Lo cierto es que la otorgación del amparo federal, en favor del ex secretario de Finanzas, corrió como reguero de pólvora, entre la clase política, no se diga entre los ex colaboradores de la pasada administración estatal, y los medios de comunicación afines al ex gobernador, que no eran pocos, sino el 95% salvo sus honrosas a excepciones, como un servidor, quienes le dieron amplios espacios a la demanda de amparo, concediendo de entrada la suspensión de los actos reclamados.

Si los duartistas, veían muy remota la posibilidad de que la palabra justicia los alcanzara en un tiempo relativamente corto, porqué la atención estaba concentrada en los asuntos de los ex gobernadores de otras entidades como el veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, y el de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se han haber llevado una muy ruda y desagradable sorpresa este jueves, al enterarse que el hombre fuerte de los dineros, el deliciense, Jaime Herrera, como luego se dice, “por si las moscas” no le quedó otra alternativa, que traer bajo el brazo desde este día, un amparo, para evitar que sea llevado a prisión, por los diferentes delitos que se le habrán de fincar graves responsabilidades de tipo penal.  

Hasta ahora no se sabe que otros ex compinches del ex gobernador hayan solicitado la protección de la justicia federal, a través de un amparo, pero es lo mas seguro que ocurrirá en los próximos días.

JAVIER DUARTE DE OCHOA

Es un hecho que le empezaran apretar las tuercas primero a los ex colaboradores del círculo más cercano a Duarte Jáquez, a quienes les saben uno y mil asuntos relacionados con la galopante podredumbre y putrefacción del pasado régimen de gobierno, para que estos a su vez suelten la sopa, e ir dejando solo hasta al último al ex inquilino del palacio de gobierno, César Horacio Duarte Jáquez,

En este contexto, podemos decir, que es el preludio de la acción justiciera del gobernador, Javier Corral Jurado, para darle sustento a una de sus principales promesas de campaña; llevar ante la Justicia, o lo que es lo mismo, la cárcel, al ex gobernador, César Duarte, por ladrón.

Javier Corral, está ante la extraordinaria tesitura de entregarle “este toro” al presidente, Enrique Peña Nieto, o que este se lo ponga en charola de plata, al negarle toda posibilidad de encubrimiento y protección, y con ello, que el mismo huésped de Los Pinos, gane cierta credibilidad y votos, para la disminuida causa del tricolor.

Javier Corral, deberá ser muy inteligente para lograr dos objetivos prioritarios antes del 2018.   

1.- Manejar de manera estratégica los medios de comunicación, más allá de que signe o no contratos de publicidad con los medios que tengan la mayor credibilidad.

2.-Deberá dosificar o administrar muy bien el arresto o la aprehensión de los ex funcionarios de César Duarte, para que no se pierda la atención o el rumbo en torno a la acción justiciera de Javier Corral, de tal forma, que la captura de su predecesor se lleve a cabo a finales del 2017, para que ésta se convierta en un tiro de gracia, o un tiro de precisión contra las huestes del tricolor, y que se traduzca en un triunfo contundente para la causa del PAN, y obvio, de Javier Corral Jurado, en las cruciales elecciones del 2018, que le sirva como un parámetro de lo que podría ocurrir en el 2021, cuando venga la sucesión sexenal, y por qué no decirlo, el refrendo para que el blanquiazul, por primera vez repitiera en el poder, al frente del Ejecutivo estatal.

¿Lo logrará Corral Jurado? Seria histórico.

Las Estrellas de Televisa se quedan sin chamba…

A partir del 2017, los programas en Televisa de Víctor Trujillo, Adela Micha y Joaquín López Dóriga saldrán del aire por “razones comerciales”.

Aunque usted no lo crea, los periodistas “estrellas” de la televisora de Chapultepec, se quedarán sin chamba a partir de este primero de diciembre, porque nomás no dieron el ancho, o porqué simplemente la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, no anda muy bien en sus finanzas. Lo cierto es que, Joaquín López Dóriga, Adela Micha Saga, Brozo, ya no estarán en la pantalla del canal de las estrellas en lo que resta del año. Así pues, Chapultepec 18 que era conducido por López Dóriga; La Entrevista, por Adela y Peladita y en la Boca, que dirigía Víctor Trujillo. Pero además ha trascendido que de 500 a 1000 trabajadores habrán de ser despedidos en los próximos días de dicha televisora, que nomás no logró levantar el rating con sus conductores más destacados, que es muy seguro buscarán colocarse en otros medios de comunicación, en la capital del país, o en los Estados Unidos. Y es que para nadie es un secreto que López Dóriga, es un periodista que no se ha destacado precisamente por ser muy crítico del régimen de EPN. Lo mismo se comenta de Adela Micha, de la que se sabe, vende a altos precios sus entrevistas. Y de Brozo, ya se sabe del periodismo vitriólico, crítico, pero sin ir al fondo de las cosas. Desaparece pues, la llamada “barra inteligente” del canal de las estrellas… Se cierra pues el telón para “los conductores estrella”… Y es que el respetable ya no se traga lo que ahí se dice.


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

F

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio