html web templates
Mobirise

02-10-2019


*Las fobias de El Talegas, Javier Corral contra Carlos Tena.
*Le llueve sobre mojado al súper delegado, Loera de la Rosa.
*Se desgrana la mazorca de Lucha Castro en la Judicatura.

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

CARLOS TENA NEVAREZ

Para nadie debe ser una novedad que el inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, alias El Talegas, ademas de INEPTO, para ejercer tan privilegiado encargo, es un tipo por demás hormonal y sumamente visceral.


Antepone pues, sus fobias, a la inteligencia y el oficio político que debe de prevalecer en un funcionario público que ha escalado a tales niveles en la administración pública.


Pero, así se las ha gastado, el titular del Ejecutivo estatal en estos tres años del régimen del Nuevo Amanecer, para desgracia de los miles de chihuahuenses que le otorgaron el sufragio en el 2016.


Panistas y mayoritariamente no panistas.


Lo anterior viene a cuento, porque en su programa de inversión para sus dos últimos años de gobierno-2019-2021- autorizó apenas 200 millones de pesos para el municipio de Cuauhtémoc, de ascendencia morenista, gobernado, por Carlos Tena Névarez, un personaje tosudo, irreverente, quien no ha sido sumiso, o lisonjero a la hora de llamarle a las cosas por su nombre, sobre todo en el álgido tema de la violencia, la inseguridad y el crimen organizado, así sea arriesgando, literalmente el pellejo propio, o el de su familia.


Ante tal ofensa o agravio, ya no digamos para el edil, Carlos Tena, sino para el tercer municipio más importante del Estado Grande, no le quedó otra alternativa más que interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para hacer un formal pronunciamiento en contra de un despropósito a todas luces del inquilino del palacio de gobierno, quien no puede hacerse a la idea de que le hayan arrebatado en las elecciones pasadas del 2018, el municipio, que se ha convertido en el corazón de la actividad menona, que lo ha llevado a erigirse en la tercera economía de la entidad, solo detrás de la fronteriza, Ciudad Juárez, y la capital, Chihuahua.


Según, dio a conocer, Corral Jurado, su plan de inversión para Cuauhtémoc, apenas se dignó en autorizarle 200 millones de pesos, cuando en estricto honor a la verdad, deben de corresponderle cerca de mil millones de pesos, para los dos años restantes que le quedan al actual régimen corralista, 2020 y 2021.


Es un hecho, que el INEPTO, jefe del Ejecutivo estatal, no le perdona ni le perdonará que el edil morenista, haya exhibido no una, sino varias veces los turbios vínculos entre el hampa organizada y los responsables de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel y su lugarteniente, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quienes son señalados con índice flamígero como los funcionarios que mucho tuvieron que ver con los crímenes del titular de la Policía Municipal, Efrén Peñaflores y varios agentes de dicha corporación.

Mobirise
 

JAVIER CORRAL JURADO

Esto es un secreto a voces, o un clamor generalizado. 


Pero no sólo eso, sino que es más que evidente, la persecución política, de la que ha sido víctima, el también empresario nativo de Namiquipa, quien fue detenidos hace algunos meses, por algunas horas a manos de agentes ministeriales de la Policía Estatal, luego de que el edil había recuperado un auto chueco que le habían decomisado a un particular, elementos de la Fiscalía Estatal, quienes habían intentado extorsionarlo primeramente, pero al no lograr su cometido, se lo confiscaron.


Corral, lo único que logró con esa detención a todas luces arbitraria y con exceso de fuerza, fue victimizarlo o hacerlo mártir a los ojos del imaginario colectivo de esa pujante comunidad, que han visto en Carlos Tena, no un funcionario público, o un político sino un activista social, a quien no le gustan las arbitrariedades y las tropelías que cometen un día sí y otro también los agentes de la Fiscalía Estatal, que para colmo de la desgracia de Cuauhtémoc, son los que encabezan el Mando Único, que está infiltrado hasta la médula por el crimen organizado, desde que llegó la administración del Nuevo Amanecer a Chihuahua.


Y obvio, su artífice, Javier El Talegas Corral, un paladín justiciero con pies de barro.


Mire lo que son las cosas, al municipio de Hidalgo del Parral, donde lleva mano, El Caballo, Alfredo Lozoya Santillán, de ascendencia independiente, que está catalogado como el quinto municipio en importancia, de acuerdo a datos oficiales del INEGI, recibirá más de 600 millones de pesos, para el 2020 y 2021, cuando le deberían de corresponder no más de 250 millones de pesos.


Pero como “el empresario exitoso” metido en la política para encubrir sus sucias actividades que son del dominio público, ha sido astuto y no se ha peleado ni con Corral, como tampoco con Peniche o Aparicio, a sabiendas que trae una cola muy sucia y muy negra, por ello, el mandatario estatal, no tuvo reparo alguno para demostrarle su filia, tanto así, que incluso acudió al informe del Cuaco Lozoya, dejando así más que patente que a Lozoya, todo lo que se le ofrezca, mientras a Tena, quien le ha dicho sus verdades, lo tiene en la mira.


No lo ha consignado, porqué sabe que Andrés Manuel López Obrador, mastica a duras penas al gobernador, pero no lo traga.


También debe saber el tabasqueño, los turbulentos nexos de Peniche y Aparicio, con los de La Línea y desde luego, Los Chapos.


¿Será por eso que no los ha quitado el INEPTO TALEGAS?


Si Corral, pensaba, o creía a pie juntillas que el alcalde, Carlos Tena, se quedaría cruzado de brazos o callado, aceptando esa burla, ese desdén para el municipio de Cuauhtémoc, una vez se equivocó.


Desde luego, que sus conciudadanos se percataran de que lo que está exigiendo, no son cuestiones de politiquería, o para cuestiones de protagonismo del edil, sino para atender las múltiples necesidades de una comunidad dinámica, pujante, que se ha convertido en un referente, en un polo de desarrollo que es reconocido por propios y extraños no sólo de Chihuahua, sino de otras latitudes del territorio nacional y extranjero….


Carlos Tena, sabe por experiencia propia, que "..no hay peor lucha, que la que no se haga”…

Mobirise
 

ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

BREVES INDISCRETAS...


EN LA PASADA gira del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por Valle de Allende, Guachochi y Bocoyna, sobre todo en la comunidad de San Juanito, le llovió sobre mojado al “súper delegado” en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, donde las etnias Tarahumara denunciaron el importamadrismo y la sordera oficial, por parte del representante del gobierno federal, quien no los atiende, no los escucha, mucho menos los recibe, a pesar de que le han dicho, no una, sino muchas veces que en lo alto de la sierra Tarahumara, hay hambre, porqué los programas oficiales no llegan a ellos, dijo, Aldo Loya, uno de los representantes de estos grupos que tuvieron que abordar a la comitiva presidencial, en la que también estuvieron como convidados de piedra, el gobernador, Corral, y su lacayo, Juan Carlos Loera de la Rosa.


López Obrador, ya debe de aplicarle la grúa a Loera, pues no resuelve nada. Es un inútil, al igual que su virtual amo y jefe político, Javier Corral.


El costo político, será mucho, sino se le remueve de su responsabilidad a Loera de la Rosa, pues su ineficiencia es total. Se sostiene porque Gabriel Hernández, el jefe de todos los súper delegados lo ha protegido a diestra y siniestra. Lo mismo ha hecho, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, su presunta amasia.


Juan Carlos, el frustrado aspirante a edil por Ciudad Juárez, aspira y respira por ser candidato a gobernador en el 2021, cuando en su renga existencia no ha sabido lo que es ganar un puesto de elección popular. Pero no deja de soñar con una quimera que difícilmente logrará, y más cuando se la pasa de socialité a cuanta fiesta le invita su empoderado amigo, Javier Corral, conocido por todos como El Talegas

Mobirise
 

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

POSDATA.


TRAS las vacaciones forzadas que tuvo que solicitar, la siniestra, Lucha Castro, por su avanzado cáncer, que se da por descontado ya no le permitirá volver al Consejo de la Judicatura, donde era la mandamás de todo lo malo y lo chueco que ahí se realizaba, hoy se dio a conocer que Dora Villalobos Mendoza, la colega que aparecía como vocera de tal dependencia, ya renunció a tal responsabilidad. Tal información, no hace más que confirmar que la mazorca podrida que encabezaba Lucha Castro se está desgranando a pasos agigantados. Qué irónico resulta que lo no pudo hacer El Talegas, Corral, si lo pudo una enfermedad letal como la que sufre, una mujer que sin duda alguna, debería de estar recluida en el Cereso, por sus innumerables afanes delictivos que, se le conocen de toda una vida. Solo el gobernador nunca se los vio.


Pero que se lo podía pedir a Corral Jurado, si su coeficiente intelectual no da para tanto.

Mobirise
 

LUZ ELENA CASTRO RODRIGUEZ

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473