NRIQUE

Juan Antonio Torres
 

02 de Junio del 2019


  • Puebla y Baja California para Morena; Barbosa y Bonilla, se alzarán con el triunfo; Yeidckol Polevnsky consolidaría liderazgo, Marko Cortés, inicia con pie izquierdo, Ruíz Massieu, se va con otra derrota.

  • Javier Corral se ausenta de reunión con AMLO….

...
Resultado de imagen para Miguel Barbosa Huerta

Miguel Barbosa Huerta

...

                                           Dicen los que saben que “las desgracias nunca cabalgan solas. Siempre caminan acompañadas”.

                             Y esto viene a cuento, porqué tras la aplastante derrota que sufrieron el PRI y el PAN en los comicios presidenciales del 1 de julio del 2016, a manos de MORENA, y obvio de su verdugo, Andrés Manuel López Obrador, quien registró más de 30 millones de votos en tan fructífera cosecha, que se prevé, que las elecciones que se efectuarán este domingo, en cinco entidades del país, entre las que destacan Puebla y Baja California, ya que en estas, estarán en juego las dos gubernaturas que ostenta hasta ahora el PAN y que se da por un hecho, se las arrebatará sin ningún problema, MORENA.

                                    Si el escenario se advertía complicado para las hordas del PRI y el PAN, éste se puso todavía más negro tras la captura del presidente y dueño

 de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, capturado en España, quien habría vendido con un sobreprecio la planta de Agro nitrogenados de México, a Pemex, en más de 475 millones de dólares, cuando era auténtica chatarra. En el millonario negocio está involucrado, Emilio Lozoya Austin-de quien ya se solicitó a la Interpol su orden de aprehensión- quien fungía como director de la paraestatal en tiempos de Peña Nieto

                                 Si la soga de Odebrecht, ya tenía inscrito el nombre de Emilio Lozoya, con lo que se acaba de ventilar en torno a AHMSA, la situación se complicará también para el ex inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell, e Ildefonso Guajardo, ex secretarios de Hacienda, Energía y Economía, quienes formaban parte del Consejo de Administración de Pemex, al momento de la multimillonaria operación.

                               Así pues, con este golpe de timón asestado por la administración federal de AMLO, que desde luego no es casual, sino causal, que no se tenía presupuestado y que no preveían los tricolores y los panistas, se augura que el ex senador morenista, Miguel Barbosa Huerta, logrará una contundente victoria en la elección extraordinaria, primera en la historia de Puebla, sobre su más cercano opositor, Enrique Cárdenas, abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRD y MC, y del candidato del PRI, Alberto Jiménez, a quien se le ubica en el tercer lugar.

                                      Tras el accidente de aviación en el que perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, el ex senador, y ex gobernador de esta entidad, Rafael Morena Valle y su esposa, Martha Ericka Alonso, la gobernadora electa, que apenas iba a cumplir un mes de que le hubieran reconocido el triunfo por demás cuestionado, los panistas se quedaron en la orfandad política, porqué nunca se imaginaron que fueran a perder de manera tan trágica  a los auténticos dueños de ese bastión de poder, que se les fue de las manos, sin que pudieran operar con éxito, quien los sacara del atolladero.

                           Sin duda El Efecto Peje, les dará el tiro de gracia al PRI y al PAN, y se quedarán sin una de las gubernaturas más importantes del país, que pasará a ser feudo de Morena, cuando siempre se la habían turnado ambos institutos políticos.

                         Escenario similar se pronostica en Baja California, donde se asegura se alzará con la victoria, Jaime Bonilla Valdés, el candidato a gobernador del partido, Juntos Haremos Historia, para terminar con 30 años de triunfos consecutivos del PAN, que comenzaron con Ernesto Ruffo Appel, en 1989, siendo presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. Lo inédito en la elección de esta entidad fronteriza, es que el futuro titular del Ejecutivo estatal, solo lo será por los próximos dos años, y no por seis, como siempre había venido sucediendo.

...
Resultado de imagen para Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky Gurwitz...,

...

                         Es un hecho que el pésimo gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, le cobrará una factura muy cara a las huestes del PAN. Algo muy similar a lo que ocurrió en Sonora, al ex mandatario, Guillermo Padrés Elías, quien fue tan corrupto que terminó en la cárcel hasta hace unos dos meses que recuperó su libertad.

                          Baja California, está convertido en una de las entidades más violentas del país, gracias al pésimo gobierno de Kiko Vega, a quien se le imputan graves hechos de corrupción en los cuales están inmersos varios de sus colaboradores del primer círculo de su gabinete, a los cuales se les avisora un negro panorama y desde luego la cárcel.

                        Si Morena, se erige como el partido ganador de las elecciones en esas dos entidades, sobra decir, que Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá su imagen y presencia en el contexto nacional, en momentos cuando arrecian las presiones por parte del presidente de los Estados Unidos, con la imposición de graves aranceles a los exportaciones de diversos productos mexicanos que provocaron la depreciación del peso mexicano frente a la divisa norteamericana, todo ello, como resultado de las oleadas de migrantes de centroamericanos a nuestro país, que han sido duramente criticadas por Donald Trump.

                         Quien también consolidará su liderazgo  hacia el interior de MORENA, será sin duda, la controvertida, Yeidckol Polevnsky, quien tuvo varios encontronazos con el líder de la bancada de Morena, en la cámara alta, el zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, quien trató de imponer como candidato a gobernador de Puebla, a su homólogo, Alejandro Armenta, quien después de varios desencuentros con Miguel Barbosa, fumaron la pipa de la paz atendiendo la instrucción del huésped principal de palacio nacional, y de ahí en adelante caminaron hombro con hombro para lograr un triunfo histórico en tierras poblanas donde priistas y azules siempre se repartieron las parcelas del poder palaciego.

...
Resultado de imagen para Francisco Vega de la Madrid

Francisco Vega de Lamadrid

...

                               La Polevnsky, se juega el todo por el todo. Los triunfos electorales de darse este domingo, serán música para sus oídos. Una derrota en cualquiera de las dos entidades antes señaladas, sería un duro tropiezo para sus aspiraciones de ser reelecta hasta el 2021, cuando se pongan en juego 15 gubernaturas, o sea casi la mitad de los gobiernos de los estados de los cuales se conforma la geopolítica de México.

                              El escenario para MORENAse advierte muy optimista. No así para el PAN, que lidera el michoacano, Marko Cortés Mendoza, a quien se ve, le quedado muy grande el cargo. Igual suerte se observa para la guerrerense, Claudia Ruiz Massieu, líder del CEN del PRI, quien tendrá que soportar varios clavos más en el ataúd del tricolor.

                              Por eso decía, que las desgracias nunca llegan solas. Primero vino la debacle en el 2018 para el PRI y el PAN. Luego el encarcelamiento de varios peñanietistas. Apenas empiezan. Y, por último, otra vez, va de nuez, una nueva oleada de fracasos electorales en los comicios de este domingo.

                               El PRI, estará al borde de su extinción. El PAN, en caída libre. De los otros partidos, ni para que ocuparnos, solo medran del erario. Son simples satélites.

...

Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador

Andrés Manuel López Obrador

...

BREVES INDISCRETAS…

                          El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien ya se le conoce coloquialmente como El Talegas, porqué es un holgazán, según dicen las lenguas de doble filo, dio la nota en los periódicos de la capital del país, porqué a la reunión que fueron convocados todos los gobernadores emanados del PAN, en palacio nacional, todos acudieron con excepción del titular del Ejecutivo de Chihuahua. Todos ellos, encabezados por Francisco Domínguez, presidente de la Conago, acudieron al llamado de López Obrador, quien los exhortó a que presentaron cada uno de ellos, un proyecto macro para aterrizarlo en el tiempo que ellos permanezcan al frente de cada entidad. No son pocos los que se preguntan que se le ocurrirá a Corral para los dos años y fracción que le quedan. Si en dos años y ocho meses no ha hecho nada. A ver con que sale. Varios de los mandatarios que sí acudieron se dijeron molestos y sorprendidos porqué los hace ver mal, ante los ojos del jefe de la Nación, que desde luego ya sabe cómo se las gasta corralito……

POSDATA.

No son pocos los que apuestan a que Héctor Elías BARRAZA CHÁVEZ, hasta hace poco más de dos meses secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, hoy inmerso en el proceso electoral de Puebla, a donde acudió al llamado de su amigo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien va por la gubernatura de esa pujante entidad. Si las cosas salen como se prevé, el también ex síndico del municipio de Chihuahua, podría regresar por la puerta grande al gobierno federal, donde por desgracia las cosas no caminan no sólo en el rumbo correcto de la 4T, sino todo lo contrario, han dañado la imagen y la credibilidad  del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha vacilado en fustigar duramente los señalamientos y la podredumbre que han generado las denuncias de NEPOTISMO, en contra del súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien camina como los cangrejos- para atrás- que en estos seis meses solo se ha distinguido por sus affaires amorosos y por ponerse de tapete un día sí y otro también de su jefe de facto, el gobernador azul, Javier Corral, antes que rendirle cuentas con eficiencia y lealtad a quien lo puso ahí. Eti Barraza, no le fallará al futuro gobernador de Puebla, al nativo de Tehuacán, mucho menos a su jefa política y amiga, Yeidckol Polevnsky, la incuestionable líder de Morena. Ambos saben de las virtudes, la solvencia moral, el oficio político y la caballerosidad que distingue al namiquipense… no hay que perderla la pista. López Obrador, lo tiene bien ubicado también…. Al tiempo….

...
Resultado de imagen para hector elias barraza chavez

Hector Elias Barraza Chavez

...
...
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio