Fecha: 01-11-17

*El Independiente, Armando Cabada, cabalga con paso firme en CJ;;

*Obtiene una aprobación del 58.23% de acuerdo a una encuesta de la empresa, IPC ESTADÍSTICA; un 56.77, le otorgaron el voto de confianza para que sea reelegido en los comicios del 1 de julio del 2018.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

Resultado de imagen para armando cabada alvidrez
ARMANDO CABADA ALVIDREZ

                                        El alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, contra todos los negros augurios que le pronosticaban lo peor a su paso por la alcaldía de esta fronteriza ciudad, navega con paso firme en su intención de buscar la reelección en las elecciones del 1 de julio del 2018, a un año de que tomó las riendas de esta administración que siempre había sido bastión de los partidos tradicionales; del PRI o del PAN.

                                      De los cuales parece que la ciudadanía ya no quiere saber nada.

                                      Así pues, de acuerdo a una consulta que llevó la empresa de consultoría IPC ESTADÍSTICA, los pasados días 10 y 11 de octubre en aquella frontera, que consistió en la realización de 710 encuestas de campo, es decir, frente a frente, el 58.23% de los entrevistados, le dieron el voto de aprobación al ex comunicador del Canal 44, Armando Cabada Alvídrez, quien es un hecho, habrá de buscar ser reelegido para un segundo periodo, en los comicios constitucionales del 1 de julio del 2018, cuando se elija también al futuro presidente de la República, así como a 9 gobernadores, a 500 diputados federales, 128 senadores, en el contexto federal.

                                       En el entorno estatal, se habrán de elegir a 67 alcaldes que conforman la geografía política de la vasta entidad norteña, así como 22 diputados locales de mayoría, que encabezarán la nueva legislatura del poder legislativo en el Congreso del Estado. Amén de un sinnúmero de síndicos y regidores.

                                      En lo que se refiere a la pregunta, ¿le daría usted una vez más, el voto de confianza, al edil, Armando Cabada, para que sea reelegido en las elecciones del 1 de julio del 2018, los fronterizos respondieron en un 56.77% que si, le darían el voto de confianza, mientras que un 23.87% dijeron que no. El 19.35% de los entrevistados respondieron no me interesa.

                                    Lo que debe puntualizarse en esta tesitura de aceptación, es que el actual jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, no rebasa los dos dígitos de aceptación, entre los electores, a poco menos de 8 meses de que se efectúen los comicios presidenciales. Es decir, no alcanza los 20 puntos de aprobación, de un total de 100. Es decir, de cada 10 personas encuestadas, 8 están en contra y si acaso, 2 están a favor.

                                    

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, ahora convertido en un prófugo de la justicia, terminó con una bajísima aprobación ciudadana, pues de cada 10 personas entrevistadas, 1.5% estaban con él, en tanto que el resto, o sea 8.5% votaron en contra, a tal grado, que, por ello, el PRI, no sólo perdió la gubernatura de Chihuahua, sino 35 alcaldías, y la mayoría del Congreso del Estado, como no había sucedido en el devenir de la entidad.

                                      Ciertamente, Cabada, luce fuerte, tiene sólidas posibilidades de ser reelegido una vez más, si tomamos en cuenta un detalle que desde luego no debe ser pasado por alto, fue en la pregunta; ¿Usted por cuál partido no votaría en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio del 2018?

                                     El 28.39% de los entrevistados, respondieron que, por el PRI, mientras que el 25.32% dijeron que por el PAN, en tanto que un 21.29% afirmaron que por MORENA.

                                   Lo que habla de manera contundente y evidente de un hartazgo por parte de la ciudadanía en contra de los partidos tradicionales, como son el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, y obvio, el instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.

                               No todo es miel sobre hojuelas para el ex comunicador, porque en la encuesta, se pudo constatar que de acuerdo a la percepción de los juarenses, el problema más fuerte que registra esta urbe, sin duda alguna, es el relativo a la inseguridad pública, en un 36.61%, mientras que el 23.55% respondieron que la falta de obra pública, la falta de pavimentación en un 10.92%, la corrupción en un 10.48% y el alumbrado público en un 10.16%.

                               En lo que se refiere a la percepción personal del edil, Armando Cabada, en la pregunta; ¿El edil es una persona en la que se puede confiar?

                               Un 64.19% respondieron que, si es confiable, en tanto que un 24.19% dijeron que no es confiable.

                            En lo que se refiere a la pregunta, ¿el edil es cercano a la gente como yo?

                           La respuesta no deja lugar a dudas, al arrastre o la popularidad que ha levantado, Cabada Alvídrez, en poco más de un año al frente de la Comuna juarense. Así pues, el 73.55% respondieron que Cabada, si es cercano a la gente. Mientras que un 14.84% dijeron que no.

                           Si no sucede nada extraordinario, en los próximos 8 meses, de aquí a las elecciones del 1 de julio del 2018, todo parece indicar que, Armando Cabada, más allá de que busque la reelección, no puede, ni debe confiarse, ni caer en un triunfalismo exacerbado, porqué el PAN y el PRI, intentarán recuperar un espacio que siempre había estado en su poder, para ambos partidos reconquistar ese bastión, será ganar la joya de la corona, en los comicios de la primera semana de julio.

                            Armando Cabada Alvídrez, por el solo hecho de haberles arrebatado de manera limpia y transparente, la alcaldía más importante de Chihuahua, al PRI y al PAN, es ya una historia de éxito.

                             Si lo vuelve a hacer en 2018, seguirá escribiendo su nombre con letras GRANDES en la historia de Chihuahua, mandando un claro mensaje a la clase con política y a la lupa social, de que, en su hoja de ruta, está buscar la gubernatura de Chihuahua, en el 2024!

                            Pero, primero, debe sortear el escollo del 2018.

                          Así de fácil, de ese tamaño es el reto… ¿Lo logrará Cabada? Solo Dios, y el Padre Tiempo, nos darán la respuesta.

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio