Fecha: 01-09-17

*¡Que regrese Patricio, pero lo que se llevó!

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

PATRICIO MARTINEZ GARCIA

Todavía no empiezan de manera formal los tiempos con marcado aroma electoral, y ya asoman la codicia, la ambición, los intereses económicos, de putrefactos personajes, que ya dejaron tras de sí, una huella indeleble, pero más negra que una boca de lobo, cuando ejercieron la autoridad, el poder y terminaron convertidos en magnates multimillonarios, en apenas un sexenio, y hoy los apologistas de la corrupción y los trastupijes, ya candidatean al “inmaculado” ex gobernador, Patricio Martínez García, para que contienda una vez más por la presidencia municipal de Chihuahua en las elecciones del 1 de julio del 2018.

FELIPE FIERRO BELTRAN

Algunos colegas zalameros, lamebotas  como es el caso del nefasto “Doctor”en compadrazgos, trácalas, latrocinios, Felipe Fierro Beltrán, propietario y director del portal, Tiempo, desde unos días atrás, anda más que movido promoviendo la candidatura de su amigo y sponsor, el ex diputado federal, ex edil de Chihuahua, ex gobernador de Chihuahua, y actual senador de la República, Patricio Martínez García, para que recupere la alcaldía de la capital del estado, hoy en manos de la primera alcaldesa mujer, Maria Eugenia Campos Galván, de extracción panista.

En sus sesudas y osadas columnas que escribe, -si, a eso se le puede llamar escribir-, en Cronos, ya empezó a promover la candidatura del ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, apuntalándolo, como el único personaje dentro de las filas del tricolor, capaz de arrebatarle a las huestes azules, la alcaldía de Chihuahua, como si el ahora senador, hubiera sido un dechado de virtudes, un político que tuviera como filosofía de vida, vivir en la justa medianía.

Un hombre equilibrado, cuerdo que, en el ejercicio de su alto encargo, se hubiera comportado como un caballero en su trato con la que entonces fuera su cónyuge, Patricia Rodríguez, a la que golpeó con brutal ferocidad, no sólo una vez, sino varias.

Y qué decir de las golpizas que también le propinó a la ex agente de la Policía Judicial del Estado, Cruz Victoria Loya Montejano, aprovechándose de la total indefensión de la ex policía, en el Cereso de San Guillermo.

¿Será cierto que Martinez García, las madrizas que le dio a Cruz Victoria, se las dio bajo los influjos de la cocaína para cobrar venganza del balazo que le dio en la cabeza el 17 de enero del 2001, en las inmediaciones del palacio de gobierno..

Un ex gobernador que abusando del poder que le dio su alta investidura, se hizo de ranchos, propiedades, casas, terrenos.

Fue un feroz depredador de todo lo que se le pusiera enfrente. Atropellaba a quien no pensara y actuará como le dictaban sus insaciables y voraces apetitos…

Hasta que no lo desbancó en lo que atracar se refiere, su amigo, el ahora prófugo de la justicia, César Duarte.

GRACIELA ORTIZ GONZALEZ

Los apologistas de Patricio, creen que los chihuahuenses, no tienen memoria, o de plano ya se les olvidaron todas las tropelías, todas las corruptelas que tejió a su alrededor el ex gobernador. Que decir de los nexos más que turbios que tejió con poderosos capos del narco como Los Pichones de Saucillo, Los Arriola Marqués, con los que un día sí y otro también, compartían tragos, cortes finos de carne, y obvio, negocios millonarios.

Pero la adulación del citado portal, no es solo para el ex gobernador, que raya en la lambisconería barata, sino también para la senadora por la vía plurinominal, Graciela Ortiz González, y al ex jefe de prensa en aquel sexenio, Antonio García Hernández, los dos ex colaboradores del ex mandatario estatal en el periodo de 1998-2004.

Se le olvida a Felipe Fierro, ex becario de César Duarte, en Londres, que por lo único que se le recuerda a su ex amo, es porque hizo mucha obra pública, muy cierto, pero no para beneficiar a la ciudadanía, sino a sus muy particulares intereses, y los de sus amigos empresarios.

Nombres, sobran, en su momento los daremos a conocer.

Nunca, segundas partes han sido buenas, y lo digo, por un señorón como fue Don Luis Fuentes Molinar, quien hizo un destacado papel como edil en su primera incursión, pero cuando quiso repetir, en 1983, los exigentes electores de la capital del estado, le dieron ¡un rotundo no!

Y mordió el polvo ante su tocayo, el extinto, Luis H. Álvarez, cuando el PRI, sufrió la primera grande derrota electoral, negro presagio de lo que ocurriría en 1992.

Patricio, tiene una cola muy grande, que fácil llegaría del Hotel Sicomoro al palacio de Gobierno.

Solo que los barberos, como Felipe Fierro, juran y perjuran que Patricio está ¡más limpio que el culo de una monja! Y eso no se lo va a creer ni Graciela, ni Toño García. 

JESUS JOSE "CHITO" SOLIS SILVA

No se diga el imaginario colectivo, que ya no quiere saber nada del PRI, gracias los buenos oficios del próximo huésped del penal de San Guillermo, César Horacio Duarte Jáquez.

Un consejo al “general” Felipe Fierro:

No hay que entregar las nalgas de forma tan burda.  ¡Hasta para eso hay que tener clase!                                     

BREVES INDISCRETAS.

El ex procurador, Jesús José Solís Silva, el putrefacto personaje oriundo de Camargo, que lideró a un temible grupo de sicarios ungidos en policías, como el extinto Vicente González García, desde luego con la venia de su comandante en Jefe, Patricio Martínez, erigido en gobernador del estado, ya se anda paseando en algunos restaurantes de la localidad, después de que durante todo el sexenio del ballezano, se peló de Chihuahua, para enfriarse por tanta calentura que traía sobre su voluminosa humanidad. Anda sin guarros, siempre volteando para todos lados, previendo alguna sorpresa de los muchos enemigos que dejó a su paso el tiempo que le sirvió a Patricio desde la alcaldía de Chihuahua y luego la gubernatura.

Sin duda un hampón, que en su momento apodamos Chito Capone…..  

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio