Fecha: 01-07-19

  • Se cumple un año del apoteósico triunfo de AMLO.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para amlo

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

.

                                  El tiempo no camina, no corre, vuela, y hoy este día se cumple un año del arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sobre sus opositores, del PAN y del PRI, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.

                                  El prian, o sea la mafia en el poder.

                                  No eran pocos los analistas políticos, los intelectuales, por supuesto los periodistas, que financiados por el régimen del putrefacto peñato, quienes, no aseguraban, juraban que podía dar la sorpresa de última hora el abanderado del PAN, porqué la mayoría de los capitanes del empresariado mexicano no querían a un caudillo, ni a nadie que se le pareciera a Nicolás Maduro.

                                   Querían un personero que ofreciera salvaguardar complicidades, corruptelas, las trapacerías, los latrocinios que se irían descubriendo poco a poco.

                                   Argumentaban dichas voces, que el candidato de Morena, seguía siendo un peligro para México, el mismo que una vez, instalado en la titularidad indiscutible del Ejecutivo Federal, se entronizaría en el poder, es decir se reelegiría como lo hicieron en su momento, Hugo Chávez de Venezuela; Fidel Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia.

                                Eran los agoreros del desastre en contra del tabasqueño, que denostaban contra un hombre que los sepultaría en votos, para taparles la boca de gansos, para no dejarles la mínima posibilidad de que anularan los comicios del 1 de julio, en los cuales sumaría más de 30 millones de voluntades, un hecho inédito, histórico en el devenir de México. 

.
Resultado de imagen para EPN

ENRIQUE PEÑA NIETO

.

                               Que dejo hundidos en la orfandad a las viudas de Enrique Peña Nieto.

                                Hoy también se cumplen 7 meses de estar en el gobierno de la Cuarta Transformación que tanto anheló el hoy huésped de palacio nacional.

                                Los críticos y los detractores le exigen a AMLO resultados más que tangibles, sin tomar en cuenta el saqueo del cual fue objeto nuestro país en los 6 años del peor gobierno que hayamos tenido los mexicanos en los últimos 30 años, sin duda, el régimen de EPN.

                               Hay que subrayar, que no es un asunto menor, que al peñato, lo acompañaron en todo el sexenio, los grupos de poder real, que se sabían usufructuarios de las grandes transformaciones para “Mover a México” como rezaba la mercadotecnia de Peña Nieto.

                               Con AMLO, no es un secreto, o una novedad aseverar, que las cúpulas empresariales desde el inicio de la actual administración mantuvieron una resistencia más que activa, perversa.

                                Ni duda cabe que ha cambiado la forma de hacer la política y las firmas de conducir el Estado Mexicano.

                                 Dicen los que saben que “la construcción de una Nación, es el plebiscito de todos los días”.

..
Imagen relacionada

VICENTE FOX QUESADA

...

               La reconstrucción del Estado Mexicano, es un proceso por demás desgastante y continuo que camina salpicado de errores y aciertos. Para los feroces críticos, los yerros o traspiés, son leña de hoguera para quemar a quien se ha hostigado por más de 18 años.

                 No seríamos objetivos o faltaríamos a la verdad sino pudiéramos el acento en los errores de estos primeros 7 meses del mandato de López Obrador, pero también es de gente inteligente y pensante, no sólo observar, sino reconocer que ha habido aciertos.

                  Entre los ciegos detractores, se pueden ubicar perfectamente a los ex presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, que estuvieron presentes en las marchas de protesta que se realizaron en varias ciudades del país, para arremeter contra AMLO, como si cuando ambos estuvieron al frente de la Presidencia de la República, hubieran logrado los grandes cambios que le urgían al país.

                  El primero solapó hasta el cansancio a su mujer, Martha Sahagún, y a los hijos que hicieron los grandes negocios al amparo del poder con narcos y empresarios consentidos del régimen del foxismo. Como olvidar que, a los pocos meses de llegar a Los Pinos, el guanajuatense, se escaparía del penal de Almoloya, el capo más peligroso del mundo, Joaquín El Chapo, Guzmán Loera.

                  Y de Fecal, en ese mismo contexto, como olvidar que su poderoso secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se abocó a descabezar a la mayoría de los carteles de la droga, pero protegió a diestra y siniestra a la gavilla del nazco de Sinaloa.

...
Resultado de imagen para FELIPE CALDERON HINOJOSA

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

                  ¿Cuantos millones de dólares habrán recibido ambos personeros surgidos del panismo? Y hago esta pregunta, porqué no hace mucho ambos putrefactos y cínicos sujetos no le pidieron, le reclamaron apoyo al Presidente de México, por la seguridad e integridad de sus personas y de sus familias.

                  Y a poco cuando estuvieron en el poder, no protegieron y solaparon a los capos de la droga, a los que hoy dicen temer ante el peligro de un atentado.

                 Será porque quedaron mal en sus componendas o porque no les cumplieron sus acuerdos no escritos. Hoy le tiran al jefe de la Nación, porqué les quito sus pensiones.

                 Par de cínicos e hipócritas.

                  López Obrador, debe sentirse seguro de que el grueso de la población está con el, ni duda cabe, por dos cosas desde mi óptica, por su sencillez y la cercanía que ha mantenido con la gente: los de abajo y los de arriba.

                   Que esperanza ver eso en EPN.

                  Y también porque se la ha rifado como nadie. A guisa de ejemplo, ahí están los huachicoleros. Porqué no lo hicieron sus antecesores. Porqué ahí había mucho dinero que les ingresaba a los ex titulares del Ejecutivo federal, limpiecito sin dar cuentas de nada y a nadie.

                  Y qué decir de los cientos de empresas poderosas que no pagaron impuestos en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña.

                    Si vergüenza tuvieran Fox y Calderón no abrirían la boca…

...

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio